viernes, 22 de noviembre de 2013

La Joven Victoria

Esta película del 2009 narra los primeros años de la reina Victoria I con el reinado más largo de Inglaterra hasta ahora.


       La reina es interpretada por Emily Blunt. 

Victoria era la única hija de Eduardo duque de Kent y Victoria de Sajonia-Coburgo.  En la linea de sucesión era la número seis para ostentar al trono, pero poco a poco fueron muriendo todos los pretendientes hasta que sólo quedó su tío Guillermo IV , el cual ya era viejo y no tenía hijos.
El padre de Victoria murió cuando ella era niña así que estuvo a cargo de su estricta madre, quien no la dejaba ni bajar las escaleras sin estar acompañada de una dama.
Antes de ser reina, conoce a su primo Alberto, de quien se enamora. Él era hijo del hermano de la madre de Victoria y desde que eran pequeños ansiaban el compromiso pero los dos no contaban con que se acabarían enamorando.

A los 18 años es coronada reina pero aún era inexperta y tenía muchos asuntos que lidiar como la Revolución Industrial, problemas políticos o la colonización.




Victoria (1819-1901)
Su reinado de 63 años es conocido como la época victoriana, gran época de prosperidad, Inglaterra fue una gran potencia y un país industrial, época de colonización, avances científicos y técnicos, la consolidación de la clase media etc.
Cuando se informó a la princesa el árbol genealógico y vio como terminaba con su propio nombre, permaneció callada un buen rato y dijo "Seré una buena reina"
Casada con su primo Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha con quien tuvo nueve hijos y cuarenta y dos nietos, se le apoda como "la abuela de Europa".
Fue la primera soberana en residir en el palacio de Buckingham.
Cuando Alberto murió hizo un luto muy riguroso y apenas aparecía en público y sólo usó el color negro para sus vestidos.

Fue la última reina de la casa Hannover, su hijo Edurardo VII ya pertenecía a la dinastía de Sajonia-Coburgo-Gotha.

La película esta bien, se puede hacer un tanto aburrida porque no encuentras tensiones ni problemas políticos del momento, sólo se centran en los primeros años de la reina, de su romance con Alberto y remarcan el tema de la soledad. Es entretenida y cuando la terminas tienes otra visión de la reina, acostumbrados a verla con una imagen anciana y de luto.
El vestuario y el decorado son acertados y suntuosos.
Muchos critican la interpretación de Emily Blunt, para mi hace un buen papel pero es demasiado guapa para ser una reina inglesa, pero de eso se trata el cine, de embellecerlo todo.
No se suele conocer tanto sus primero años de reinado, Victoria destaca en su madurez y vejez, así que no tengo malas criticas, si os gustan las películas sin tragedias miradla.


                                               Victoria (Emily Blunt) y Albeto (Rupert Friend )

1 comentario:

  1. Me encanto...Todas estas historias sobre Inglaterra son mi debilidad. Es un mundo mägico.

    ResponderEliminar