jueves, 7 de noviembre de 2013

Los Tudor (Parte II)

Seguimos con esta apasionante serie, voy a explicar los personajes más importantes y aspectos que considero que se tienen que tener en cuenta al ver la serie:


Empezamos con el protagonista: - Enrique VIII ( Jonathan Rhys-Meyers)







Como podemos ver las diferencias se ven a simple vista, pero así era esta rey, pelirrojo, con barba y regordete. Nada que ver con el actor de la serie.

Este rey es según mi criterio, de los más crueles que te puedes encontrar: avaricioso, vengativo, mujeriego y despreocupado. No se preocupó ni el más mínimo por el reino, ni de su familia o amigos. 

A su primera hija según parece la adoraba de pequeña pero con la llegada de Ana Bolena, la repudió y la envió lejos de él y de su madre. Lo mismo pasó con su segunda hija Elizabeth. Dos hijas que se sintieron muy poco queridas por su padre, que nunca intentó acercarse a ellas ni conocerlas lo más mínimo. Y por una simple razón, eran mujeres.
Pero ni a su hijo lo quiso más que ellas, lo tuvo encerrado en un castillo por miedo a que no cogiera enfermedades y muriera. Apenas lo visitaba y el chico no disfrutó su corta vida porque prácticamente no le dejaban hacer nada por considerarlo "peligroso".


Lo mismo pasaba con su país  un día estaba en guerra con Francia y al día siguiente eran amigos y cómplices para atacar a España y luego todo lo contrario. No se sabía guiar por ningún buen consejero, y los pocos buenos los mataba  y si alguien no le satisfacía también lo mataba. 
Esto mismo pasó con sus mujeres, a Catalina de Aragón quien amó durante su juventud  la destrozó quitandole a su hija y divorciarse de ella, a Ana Bolena le buscó falsas acusaciones para poder matarla. Tanto amor que había sentido por ella se esfumó en pocos días esto hace pensar que quizá Ana solo fue un capricho pero le salió bien caro.
Con Jane Seymour, prácticamente le quito la vida, ya que tuvo problemas para dar a luz y se le dió al rey la decisión de salvar al niño e intentar salvar a la reina o matar al niño y salvar a la reina y el rey que solo pensaba por sí mismo y ansiaba un hijo (que no sabían con exactitud si sería varón) eligió la primera opción y acabo matando a Jane días después por no recuperase. A la cuarta mujer Ana de Cleves la puso en vergüenza al decir delante de toda la corte que parecía "la yegua de Flandes" de lo fea que era. Pero tengo que decir que al final se porto bien con ella otorgándole un castillo y tener el título de la "hermana del rey". 


Pocas buenas cosas hizo este hombre, las cuales destaco dos: recapacitar al poner a sus hijas como herederas junto con su hermano (que al final serían dos grandes reinas) y romper con la iglesia católica. Aunque poco le interesaba la religión a este rey, sólo lo hizo para poder casar-se o mejor dicho acostarse con Ana Bolena. El hombre como si fuera el dios del mundo se considera jefe divino supremo rompiendo con todo lo establecido y matando a miles de "herejes".
Murió a los 56 años por problemas en una pierna.





-Catalina de Aragón( Maria Doyle Kennedy)






La mujer fiel y devota. Leí el libro " La Princesa Fiel" de Gregory y habla de toda la vida de esta reina española-inglesa y creo que dedicaré un post para ella porque me parece una de las historias más fascinantes y tristes a la vez.

Esta mujer sólo tuvo un grave problema: no conseguir tener hijos varones, esto la llevó a su ruina.


-Maria Tudor (Sarah Bolger)




La que sera llamada Maria la sanguinaria " Bloody Mary" por matar a numerosos protestantes. Esta mujer al parecer se vengó de lo que había hecho su padre al eliminar la religión católica. Ella como su madre, era una devota católica y lo primero que hizo al conseguir ser reina fue implantar el catolicismo. Aparte de esto su vida fue bastante triste, toda su juventud clausurada y poco querida por su padre, su madre a la que adoraba no la pudo ver ni el día en que murió. Ansiaba tener hijos y casarse con Felipe II de España, pero de hijos no tuvo y de amor tampoco. Aún así admiro la fuerza que tuvo esta mujer durante toda su juventud.




Ana Bolena (Natalie Dormer)



Preciosa mujer que cambió Inglaterra. Supo jugar sus cartas porque se negó al ser amante del rey porque sabía que en poco tiempo ella dejaría de interesale y se buscaría otra amante. Ella se negó a tener relaciones con él a menos que se casaran y lo consiguió. Fue una mujer moderna para su época, fue el mayor icono de moda del siglo XVI, amaba las fiestas y los juegos pero no era muy querida para el pueblo ya que tenían una gran estima para Catalina de Aragón. Su destino fue trágico ya que fue decapitada bajo traición, adulterio e incesto con su propio hermano, cosa que posteriormente fue declarado falso.
La mujer que fue tan deseada en poco tiempo se convirtió en todo lo contrario para el rey, sólo le dio tres oportunidades para tener un hijo pero sólo le sobrevivió una hija, Isabel. Lleno de rabia hizo lo que pudo para que disolver su matrimonio.


Jane Seymour (Anita Briem)




Un mujer muy buena que sólo fue reina durante un año. De las cosas buenas que hizo fue intentar que el rey se acercara a sus hijas e invitaba a las niñas a pasar días en la corte. Esta reina hubiera podido tener más hijos si no fuera por morir en el parto, pero el destino ( y el rey) no lo quiso así.

Es famosa por tener gula de comer huevos de codorníz durante su embarazo, el rey no dejaba de hacer pedidos para traerlos desde Calais.
También prohibió la moda francesa implantada por Ana Bolena, era más conservadora y prefería ir más retacada.


Ana de Cleves( Joss Stone)




Sólo fue reina durante 6 meses. Enrique necesitaba tener más hijos así que mandó al pintor Hans Holbein para hacer retratos a varias damas. Pintó a Ana más guapa de lo que era y el rey quedo fascinado, pero al verla en persona no fue bien la cosa e intentó anular su matrimonio pero por miedo a tener guerra con los alemanes no tuvo otra opción que acceptar. Al poco tiempo declaró que su matrimonio no se había consumado y se divorció. Destaca por ser la única que aceptó el divorcio, cosa que agradó mucho al rey y le dió tierras y títulos, acabó siendo una buena amiga suya.



Catalina Howard (Tamzin Mechant)





La dulce Catalina, fue simplemente un juego para el rey. A los 12 años esta chica ya tenía amantes y a los 16 entró en la corte como dama de la reina. Enseguida se convirtió en amante del rey que ya tenía 50 años ( sí pederasta total). Al poco se casaron y ella fue colmada de regalos, joyas y caprichos, era como su hija mimada. Lo que no sabía el rey es que Catalina tenía a otro amante, un ayudante del rey llamado Thomas Culpeper. Pero todo salió a la luz con una carta de los dos amantes. Los dos fueron ejecutados.



Catalina Parr ( Joely richardson )








Esta mujer recientemente viuda recibe la proposición de casamiento con el rey por el simple hecho de necesitar compañía.  Ella no quería porque tenía en mente casarse con el hombre al que amaba, Thomas Seymour ( hermano de Jane Seymour) pero como era el rey, no podía negarse. 

Ella fue responsable de la reconciliación entre el rey y sus hijas quienes volvieron a la corte para pasar sus últimos días con él.
Al morir el rey ella se pudo casar con Seymour pero murió en el parto por su avanzada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario